Aviso a los visitantes

02.05.2013 21:30

Foro Subregional “Estrategias para el fortalecimiento del control interno en las regiones, control fiscal e instalación del Comité de Moralización”

 

ORDEN DEL DÍA

 

 

10:00 a 10: 15 am Instalación del evento

 

10:15  a 10:45 am

Saludo del Alcalde de Yarumal. Dr. Miguel  Ángel Peláez Henao.

 

10:45 a 11:15 am

Palabras del Dr. Carlos Andrés Pérez Múnera.  Presidente del Comité Interinstitucional de Control Interno de Antioquia, Secretario de Evaluación y Control de la Alcaldía de Medellín.

 

11:15  a 12:15 pm Ponencia de la  Contraloría

“El Control Interno y el Control Fiscal”

Dra. Luz Helena Arango Cardona, Administradora de Empresas. Especialista en Gerencia del Ambiente y Gestión para el Desarrollo, con estudios en alta gerencia M.B.A. y Auditoría Financiera. Se ha desempeñado con éxito en diferentes entidades, como el Ministerio del Interior y de Justicia, Teleantioquia, Secretaría de Obras Públicas de Antioquia, Empresas Públicas de Medellín y Contraloría General de Medellín.  

 

12:30 a 1:30  Almuerzo

 

1:30 a 2:15 pm Ponencia Antioquia Legal

“Cultura de la Legalidad”

Dr. Rubén Fernández Andrade, Tecnólogo en instrumentación industrial, licenciado en educación  español y literatura,  con Maestría en educación y desarrollo Humano. Se ha desempeñado como Presidente Ejecutivo de la Corporación Región,  Director General de

 

 

 

 

la Corporación Región y Docente en la Maestría en Educación de la Universidad de Medellín, actualmente Director del Programa Antioquia Legal de la Gobernación de Antioquia.

 

2:15 a 3:15 pm Ponencia “El Control Interno en los Procesos Municipales”.

Dr. Gerardo Domínguez Giraldo, Consultor. Ingeniero mecánico, especialista en Gerencia de Calidad y Finanzas públicas. Postgrado en Administración, ha tenido varios cargos públicos, entre ellos, Concejal de Medellín, Secretario de Obras Públicas y Valorización de Medellín,  Contralor General de Medellín y asesor del Contralor General de la República.

 

3:15 a 4:00 p.m.  Intervención de la procuradora  provincial y suscripción del Pacto por la Transparencia. Ponencia  “Índice de Gobierno Abierto, Desde la Ética Pública”.

Dra. Nora medina Jaramillo, Abogada, especialista en derecho de la Seguridad Social, se ha desempeñado como Personera en el Municipio de Santa Rosa, Directora de Control Interno, Secretaria de Hacienda, y Directora Local de Salud y Asuntos Sociales en el mismo Municipio, entre otros.

 

 

 

—————

Volver